El Apóstol Pablo - Basado en el privilegio y la autoridad[a] que Dios me ha dado, le advierto a cada uno de ustedes lo siguiente: ninguno se crea mejor de lo que realmente es. Sean realistas al evaluarse a ustedes mismos, háganlo según la medida de fe que Dios les haya dado.” (Romanos 12:3)

La Fe es multifacética. Fe en tener la audacia espiritual para enfrentar cualquier reto en el nombre De Dios y por su gloria. La Fe es la determinación absoluta de hacer la voluntad De Dios sin importar la oposición, amenazas y dificultades. La Fe es la fuente de nuestra armadura espiritual. Con Fe, vencemos las presiones de este mundo y enfrentamos los miedos y batallas espirituales de la vida. Es extremadamente importante tener Fe en nuestras vidas. Si todo esto es verdad, debe llevarnos a preguntarnos, ¿Cómo obtenemos la Fe? ¿Cómo viene a nuestras vidas? 

La Fe es un regalo De Dios. La escritura nos dice que “…Según la medida de fe que Dios repartió a cada uno.” (Romanos 12:3) Esto significa que cada hijo De Dios tiene al menos alguna cantidad de Fe. El Apóstol Pablo escribe, “Dios los salvó por su gracia cuando creyeron. Ustedes no tienen ningún mérito en eso; es un regalo de Dios.  La salvación no es un premio por las cosas buenas que hayamos hecho, así que ninguno de nosotros puede jactarse de ser salvo.” (Efesios 2:8-9) La Fe no es algo que podemos hacer con nuestras posibilidades o con nuestros propios recursos. No tenemos los recursos para crear esta Fe. Solo puede venir del Señor. 

Existe también el don espiritual de la Fe. El Apóstol Pablo escribe, “A cada uno de nosotros se nos da un don espiritual para que nos ayudemos mutuamente.  A uno el Espíritu le da la capacidad de dar consejos sabios; a otro el mismo Espíritu le da un mensaje de conocimiento especial. A otro el mismo Espíritu le da gran fe y a alguien más ese único Espíritu le da el don de sanidad.” (1 Corintios 12:7-9) Y cómo los demás dones espirituales, el don de la fe es dado a algunos cristianos que lo usan para edificar a otros del cuerpo de Cristo. Aquellos con el don de la Fe son una inspiración para sus hermanos creyentes, exhibiendo una simple confianza en Dios en todo lo que hacen y dicen. 

La Fe viene por el oír y recibir la Palabra De Dios. El Apóstol Pablo escribe, “Así que la fe viene por oír, es decir, por oír la Buena Noticia acerca de Cristo.” (Romanos 10:17) El “oír” aquí no significa solamente la acción física de oír las palabras. “Oír” quiere decir recibir o aceptar lo que está siendo comunicado, en este caso, la Palabra De Dios o el evangelio de Jesús. 

 Actividad de seguimiento - Lee el devocional nuevamente y selecciona uno de los versículos para memorizar. Escríbelo en tu diario o en un papel y repásalo antes de cada comida hoy. Luego, recítalo a alguien antes de irte a la cama esta noche. Si estás guiando a tu familia durante este devocional, animales a hacer lo mismo. 

 Oración para hoy- Señor, gracias por darnos Fe. Por favor auméntala mientras estudio tu palabra y crezco en ti. En el nombre de Jesús, Amén.

Scroll to Top